La cintura es una de las zonas del cuerpo en donde más grasa se acumula y en la que inclusive aunque se esté realizando una dieta importante para bajar de peso puede que no se note tanto como en otras partes del cuerpo.
En esta ocasión te enseñamos unos cuantos consejos para que reducir la cintura sea toda una realidad en tu vida y no una tortura imposible de controlar.
El intestino inflamado
En ocasiones las personas van notando como poco a poco el tamaño de su cintura se va haciendo más grande sin saber que la causa de ello es la inflamación de los órganos internos en el área. El estreñimiento es muy común en la actualidad, así que intenta evacuar todas las veces que te sea posible en el día para evitar sus consecuencias.
En caso que sufras de estreñimiento te aconsejamos seguir estas instrucciones:
- Come alimentos que sean muy ricos en fibra.
- Bebe agua por fuera de las comidas.
- Puedes incluir semillas de lino en tu alimentación para mejorar el tránsito intestinal.
- Un suplemento de magnesio te ayudará.
- Un vaso de agua caliente con algo de jugo de limón en ayunas será muy útil.
Sobre la proteína y los carbohidratos
El abuso de los carbohidratos en las dietas actuales es una de las principales causas de cinturas cada vez más grandes. Por eso se aconseja incluir más proteínas pero sin abusar, cada comida debe llegar algo de proteína.
Entre los alimentos recomendados para seguir este consejo están:
- Pescado.
- Carne.
- Huevos.
- Frutos secos.
- Legumbres.
- Leche y derivados lácteos.
No comer en exceso
En ocasiones se tiende a comer más de lo necesario. Lo ideal es que al terminar con una comida quedemos con algo de hambre. Ten en cuenta que generalmente se dan varias cucharadas de más sólo para terminar el plato o por gula.
Evitar las bebidas con gas
Son dañinas para el organismo y causan hinchazón. Además, en la mayoría de los casos son bebidas con alto contenido en azúcares, haciendo que engordemos y que sean malas para la salud.