¿Qué es una copa menstrual?

que son las copas menstrualesLos tiempos han cambiado. Nuevos productos han salido al mercado para hacernos a todos la vida más simple. En especial a las mujeres, debo aceptar.

Antes eran las compresas, luego, las toallas higiénicas. Siguieron los tampones (que se enfrentaron, y aún hoy están expuestos a muchos tabúes), y ahora, las copas menstruales.

Si te gusta probar nuevos productos, la tecnología más moderna en higiene femenina, tienes que seguir leyendo esto.

La copa menstrual es un pequeño recipiente hecho de silicóna médica, diseñado para introducirse en la vagina durante el ciclo menstrual. Su función es similar a la del tampón, recogiendo el flujo menstrual.

El material de que está hecha hace que sea completamente segura de usar, ya que es totalmente lisa, no absorbe líquidos ni bacterias, lo que la hace hipoalergénica. Son súper suaves, sólo el anillo de la parte de arriba es ligeramente rígido, para adaptarse a las paredes vaginales sin problemas.

La copa menstrual cuenta con muchas ventajas, entre ellas, el aporte a tu bolsillo, pues dejarás de comprar constantemente toallas y tampones, lo que se traducirá en dinero ahorrado. También estás ayudando al ambiente, al producir menos deshechos. Es una forma práctica de dejar de pasar incomodidades en esos días que puedo asegurar a nadie nos gustan.

Las hay con diferentes tallas y características, por lo que te recomiendo analizar cada una de ellas antes de decidir cuál quieres para ti, pues son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia.

En internet encontrarás las marcas más comunes, con opiniones de muchas mujeres que las han usado, así podrás darte una idea de qué características debes buscar para ti. Claro que al momento de comprar podrás pedir asesoría a quien te atienda, pues seguramente está capacitada para resolver todas tus dudas al respecto para realizar una buena elección.