A la hora de reducir la celulitis, lo primero que nos viene a la cabeza es la conocida liposucción, la cual es más una cirugía estética que un remedio, por lo que no se considera como médicamente necesaria.
Cualquier método que elijas para la reducción de la celulitis, asegúrate de que sea el más adecuado para ti y que con el menor riesgo, obtengas los resultados que deseas.
La decisión es tuya; si o no a someterte a un procedimiento de liposucción. Puedes decidir que no es lo adecuado para ti. Y es por ello te presentamos unas buenas alternativas
Alternativas a la liposucción
• Ejercicio.
• Aceptar tu cuerpo y tu aspecto tal como es.
• Cambia tu dieta para perder el exceso de grasa corporal.
• Usa ropa y maquillaje que minimice o acentúe tus características corporales o faciales.
No hay ninguna formula mágica que haga desaparecer la celulítis de un día para otro, los métodos que dan resultados necesitan de mucha constancia.
1. Cuida tu dieta.
2. Incorporar alimentos naturales y frescos en tu dieta.
3. Consume mucha fibra.
4. Evita alimentos ricos en grasas.
5. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación.
6. Limita el consumo de cafeína y alcohol
7. Deja de fumar.
8. Haz mucho ejercicio.
9. Evita los medicamentos no necesarios para tu salud.
Ejercicios recomendados para reducir la celulitis
Los ejercicios, que te ayudarán a deshacerte de la celulitis, son el entrenamiento con pesas y los ejercicios cardiovasculares. Estas dos actividades te ayudarán mucho en la reducción de celulitis.
Los ejercicios cardiovasculares incluyen caminar, correr y nadar. Los jercicios de entrenamiento con pesas pueden ser simples como sentadillas, flexiones etc.. Junto con estos ejercicio un masaje de 5 minutos y beber mucha agua aumentará el flujo de sangre, que es ideal para reducir la celulítis.