6 Consejos para oler siempre bien.


Los hombres a menudo dicen que las mujeres desprenden siempre un olor agradable, incluso cuando no utilizamos perfume. Pero sabemos que esto no siempre es cierto, ya que a veces es muy difícil evitar el olor del sudor después de un día de trabajo, o disfrazar el olor de los pies después de usar zapatos cerrados desde la mañana hasta la noche. Afortunadamente, hay multitud de accesorios que nos permiten eludir los factores de mal olor que tanto molestan y conseguir oler siempre bien.

1. Perfume
Cuando te apliques un perfume o una colonia, no te frotes con los dedos. Sólo pulveriza sobre la piel y deja que penetre. Esto hará que la fragancia mantenga su aroma durante mucho más tiempo. Si no sabes que perfume se adapta mejor a ti puedes mirar aquí.

2. Champú
No lo dejes mucho tiempo actuando en tu pelo, procura enjuagarlo lo antes posible, ya que si no, esto causará que tu cabello tenga un olor aceitoso y desagradable. Solo tu sabes cada cuanto necesitas lavarte el pelo, no es necesario que sea a diario, pero si con una frecuencia que no le permita ensuciarse. Pero si no dispones de tiempo para lavarte el cabello, tantas veces como quisieras, busca un buen champú, ya que existen algunos que actúan como desodorantes capilares.

3. Desodorantes
Es importante llevar siempre una muestra adicional en la bolsa para volver a aplicar durante el día si es necesario. Asegúrate de tener la piel seca, para que el producto penetre mejor. Elije el que es adecuado para su tipo de piel. Si usas con frecuencia perfumes o cremas hidratantes perfumadas, evita desodorantes que contengan fragancia. Si sufres de sudoración excesiva y por tanto de axilas malolientes consiguientes, lo más adecuado es buscar un experto que te indicará el tratamiento más adecuado para tu caso y, en algunos casos, un desodorante personalizado.

Lo que determina la eficacia de un desodorante no es la forma en que se presenta (aerosol, líquido o roll-on), sino su composición y reacción con cada piel. Por lo tanto, lo más adecuado es probar algunas opciones y ver cuál es el más adecuado para ti.

3. Quitar el olor de la ropa
Si tu ropa huele de forma rara o desagradable, hay formas de eliminar ese olor. Pulveriza una solución de 1 parte de agua por 2 partes de etanol al 70% y 2 partes de vinagre de vino blanco. Deja penetrar el tejido durante la noche y al día siguiente el olor habrá desaparecido. Además, mantener una bolsita perfumada dentro de su tu armario, ayudara a que siempre huela bien.

4. Toallitas para bebés
Son verdaderas salvadoras de las mujeres. Lleva siempre un paquete en el y lo utilizas para desinfectar rápidamente las partes privadas, las axilas o en cualquier otra región de tu cuerpo.
Crema y spray de cuerpo

5. Spray para pies
Procura llevar siempre contigo un desodorante para pies en spray, para aplicar en los pies cuando necesites quitarte los zapatos.

6. Gel y Body milk
Utiliza cremas hidratantes y geles de baño a ser posible de la misma marca y con la misma fragancia. Se pueden utilizar en combinación para que su olor dure mucho más.


Esto son solo algunos productos y consejos para usarlos, de los que hay en el mercado para oler siempre bien, pero como último consejo te recomendamos usar, en la medida de lo posible, siempre fragancias similares para no ir mezclando olores.