El pelo en los párpados se parece mucho al pelo en la cabeza. Hay una fase de crecimiento natural y la tasa de vertimiento. Por lo tanto, es totalmente natural perder 1-2 pelitos al día y por lo general toma al menos tres meses para que cada pelo vuelva a crecer. Si sus pestañas tienden a caerse muy seguido, los culpables más comunes son la máscara resistente al agua y las pestañas postizas. Halle aquí, cuatro malos hábitos de belleza que podrían estar causando la pérdida de sus pestañas.
1. Frotar demasiado duro las pestañas. La máscara de pestañas puede ser una de las cosas más difíciles de eliminar. Es importante utilizar un removedor de maquillaje preferiblemente a base de aceite para que suavemente pueda deshacerse del maquillaje alrededor de los ojos. Si está frotando demasiado fuerte, puede agravar la zona y terminar por desprender las pestañas.
2. Dormir sin remover el rímel. Usted probablemente ha escuchado que usar maquillaje mientras se duerme es malo para la piel. Dormir sin remover el rímel también puede ser problemático para las pestañas. Esto se puede comparar con el uso de spray para el cabello. La manipulación de sus filamentos con una capa muy rígida puede hacerlos más propensos a romperse, y lo mismo aplica con la máscara de pestañas. El producto endurece las pestañas, y la fricción contra la almohada puede causar la ruptura.
3. Quitar las pestañas postizas o extensiones de pestañas de mala manera. Las pestañas postizas pueden cambiar su mirada entera, pero si usted tiene la maña de quitarse los postizos sin usar removedor de maquillaje, podría estar haciéndole un daño grave a las pestañas naturales. Asegúrese de usar un limpiador a base de aceite para aflojar el pegamento en la línea de las pestañas antes de tirarlas a la basura.
Las extensiones de pestañas utilizan pegamento de grado médico para fijar los pelos individuales a la raíz de las pestañas naturales. La tensión puede causar que su cabello real se caiga.
4. No utilice con frecuencia la máscara resistente al agua.
La máscara resistente al agua es una gran herramienta para tener en su arsenal de belleza, pero no es una solución cotidiana. Los mismos ingredientes usados para hacer este tipo de máscara de pestañas pueden secar las pestañas, haciéndolas más frágil (y propensas a fracturarse). Aparte es muy difícil de despegar.