6 recetas para tratamientos cosméticos con hipoglós

En el mercado desde hace más de 70 años, la pomada hipoglós era originalmente utilizada para prevenir y tratar la dermatitis en bebés, creando una capa protectora sobre la piel y dificultando su contacto con orina, heces e hasta el mismo pañal. Su fórmula súper efectiva, por otra parte, también se ha aprovechado para tratamientos cosméticos caseros.

Hipoglós

El efecto súper hidratante es lo que atrae la atención de muchas personas por sus beneficios en las áreas de tratamiento comprometidas por la sequedad de la piel, como los codos y las rodillas. Aunque este tipo de aplicación puede traer resultados, no hay evidencia científica de acciones estéticas significativas.

Cuidados en el uso de hipoglós

Sin embargo, el hipoglós no presenta contraindicaciones específicas, pudiendo ser utilizadas sin temor alguno. Aparte de los casos de alergia a cualquiera de sus componentes, la aplicación de pomada debe evitarse en superficies con heridas en mucosas y en áreas de la piel aceitosa, como su composición trae elementos grasientos y espesos tales como el aceite de bacalao, puede causar el cierre de los poros y la aparición de acné.

Observando estas restricciones, es posible utilizar el producto como ingrediente para recetas caseras de tratamientos para propósitos básicos, como la hidratación de algunas partes del cuerpo y otras más ambiciosas, como minimizar las ojeras e incluso blanquear las manchas.

6 recetas con hipoglós

Con la popularidad de estas recetas cosméticas caseras, es normal que procedimientos malos se encuentren fácilmente en Internet. Sin embargo, es más recomendable que consulte a su dermatólogo antes de aplicar cualquiera de las mezclas o incluso para hacer un rápido análisis para evaluar si existe algún peligro o duda en el paso a paso.

Tomando estas precauciones, es posible apostar por algunos tratamientos con hipoglós que no ofrecen riesgos para la salud, y aquí en Revista Mujer se los contamos. En la siguiente lista usted puede comprobar seis recetas, desde las simples, que tienen pocos ingredientes, hasta las más elaboradas y curiosas.

  1. Quitamanchas

Para aclarar la piel y ayudar en la eliminación de manchas, una de las recetas más famosas, consiste en preparar a partir de la mezcla de hipoglós con otro ungüento conocido para varios propósitos, Bepantol.

Para su aplicación, prepare la mezcla Hipoglós, Bepantol y agregue 5 gotas de vitamina A más 5 gotas de vitamina E. La cantidad de la pomada no es establecida, es importante utilizar sólo la cantidad necesaria para cubrir el área.

Esta máscara se puede utilizar hasta tres veces a la semana y se mantiene sobre la piel limpia durante unos 40 minutos en cada aplicación. Recuerde que la preparación debe hacerse sólo en el momento en el que la receta va a ser utilizada.

  1. Para minimizar las ojeras

Para minimizar las ojeras se necesita una versión más concentrada de la máscara. Utilizando apenas dos centímetros de hipoglós y Bepantol, la mezcla es hecha con 3 gotas de vitamina A y vitamina E.

La preparación puede aplicarse cada noche en los párpados y debe ser retirado en la mañana. Esta receta hidrata esta zona de la piel y suaviza la apariencia de las ojeras

  1. Máscara reafirmante

Unido a ingredientes de cocina, el hipoglós puede actuar para combatir la flacidez. En una licuadora, licue una hoja de alga sushi (Nori), una clara de huevo y una cucharada de crema. Con la mezcla lista, utilice un pincel para aplicar la máscara en la cara y esperar 30 minutos para quitarla.

  1. Hidratante corporal

El uso puro de hipoglós no es suficiente para resolver la sequedad de la piel, pero es posible asociarlo con otros elementos que actúan en la hidratación de la piel. En esta receta, 1 tubo grande de crema es mezclado con 1 pote grande de crema Nivea, 1 crema grande Universal Merck, 1 botella de 300 ml de aceite de almendras o de uva, 2 ampollas de vitamina A y 2 ampollas de vitamina D.

La preparación rinde lo suficiente y, a diferencia de la crema quita manchas, no necesitando ser hecho cada vez que se vaya a utilizar. Esta crema súper hidratante puede aplicarse en la piel todos los días después del baño.

  1. Labial Hidratante

Especialmente para las personas que hacen uso de medicamentos como el Roaccutane, se recomienda una mezcla simple de hipoglós y Bepantol para aplicarlo diariamente en los labios.

  1. Fortalecedor de uñas

Con su potente fórmula, el hipoglós, además de hidratar, también ayuda en la absorción de calcio y estimula la reproducción celular, acciones que pueden ser muy beneficiosas para las uñas. La pomada pura se puede aplicar a diario en la zona, sólo tenga cuidado de frotar hasta que el producto se absorba por completo.

Aquí te dejamos un vídeo con los 20 Usos más sorprendentes que la gente le da al hipoglós.

Sabes de algún otro uso que se le pueda dar a esta increíble crema? Déjanoslo en los comentarios.

Click para unirte