Un pintalabios para cada ocasión

elegir pintalabiosEl pintalabios es el cosmético que no puede faltar en el bolso de una mujer, y sin duda, más de uno debe haber. Y es que es importante saber qué tono elegir de acuerdo a tu color de piel, a tu maquillaje, incluso, de acuerdo al color de tu atuendo del día.

Existen diferentes presentaciones de pintalabios, como lo son el mate, que dura mucho más, pero da un acabado opaco, y se agrieta más fácilmente. El labial cremoso, que es el más común por hidratar y dar un bonito acabado a nuestros labios. El brillo labial es también de los más usados, pues usándolo solo da un tono natural con acabado brillante, y se puede usar sobre labial mate o cremoso. Además ahora están los lápices labiales de alta duración, que prometen mantener su color y brillo por muchas horas.

Ahora, sea cual sea la presentación de pintalabios que más te acomode, hablaremos ahora de qué colores te conviene usar.

Los tonos rosas quedan para todo tipo de piel, e incluso va prácticamente con cualquier ropa. Es recomendable incluso para cualquier época del año.

A los tonos más oscuros debemos ponerles mayor atención, en especial a tu color de piel, y el maquillaje de ojos que estés usando. Debe haber un equilibrio: Si tus ojos tienen tonos oscuros, tus labios deben ir color claro, para que no se vea demasiado cargado. Si por el contrario, en ojos te aplicas tonos neutros, para un maquillaje natural, te puedes permitir usar un labial de tono más fuerte, como rojo, o café.

El rosa es un tono romántico, dulce, se presta para ocasiones formales, donde desées verte natural. Si quieres verte más intensa, fuerte, o sensual, usa un color rojo, violeta, o color granate para resaltar tus facciones. Todo depende de qué tan atrevida seas con los colores.