Como aplicar la base de maquillaje

Para igualar el tono de la piel y para tener una piel sin defectos, usted necesita aprender trucos sobre cómo aplicar la base correctamente. Si se aplica de la forma correcta, tendrá una base de larga duración y su maquillaje se verá mejor. Por otra parte un error en la aplicación desde el inicio puede hacerle parecer un payaso.

En este artículo encontrará los pasos sobre cómo aplicar correctamente la base y como tener una base de larga duración.

1) Antes de empezar a aplicar la base, lávese las manos y la cara muy bien y considere el uso de pinceles de maquillaje o esponjas para aplicar la base en lugar de aplicar la base con los dedos.

2) Aplicar un protector solar hidratante o una crema hidratante sencilla dependiendo de su tipo de piel.

3) Deje la crema hidratante o protector solar reposar durante dos minutos antes de aplicar la base. Si siente que su piel se ve grasosa después de este proceso, limpie su cara con un pañuelo de papel suave y húmedo.

4) Si usted tiene círculos oscuros bajo los ojos o cualquier defecto en su cara, considere la aplicación de corrector. Para el corrector, nunca trate de frotar. Siempre debe acariciar el corrector, trabajando desde el exterior del ojo hacia el interior.

5) Aplicar la base usando un cepillo de base, una esponja de maquillaje o las yemas de los dedos (recomendamos el cepillo de base, ya que se empapa menos y hace que se mezcle la base sin problemas).

6) Cualquiera que sea la herramienta que utilice, aplique distintos puntos de base sobre las mejillas, frente, barbilla y la punta de la nariz. No aplicar la base en todo el rostro, sólo los puntos que se han mencionado. El objetivo es igualar los tonos de la piel y no aplicar una masa opaca. Debe saber que si es demasiado se verá muy sobrecargado y recuerde nunca aplicarlo en su cuello, solo hasta justo debajo de la línea de la mandíbula.

7) Mezcle bien los puntos, hasta que se haya asegurado de que no hay líneas obvias cerca de la línea del cabello o la línea de la mandíbula.

8) Inmediatamente después de aplicar la base, establezca la fundación con polvo suelto translúcido. Esto proporcionará una base acabada y un aspecto natural. No hay necesidad de aplicar el polvo si su piel es seca.

9) Mírese en el espejo de cerca para asegurarse de que la fundación se ha mezclado bien en su cara.

10) Si desea ahora se puede aplicar cualquier otro maquillaje.

Siga los pasos mencionados y usted tendrá una base de larga duración sin necesidad de volver a aplicar otra capa durante el día.

Consejos:

  • No aplicar la base en todo el rostro. Es necesario aplicarlo sólo en las partes con manchas de la cara, especialmente para ajustar el tono de la piel alrededor de los ojos, la nariz y la barbilla.
  • Si utiliza una esponja, debe lavarla correctamente para que no sea mayor el desarrollo de las bacterias.
  • Si su piel es seca necesita una base líquida y si es grasosa necesita polvo o base mineral.