Cada una de nosotras tiene ciertas rutinas de belleza, que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo y que aplicamos casi a diario. Pero existen algunas acciones tanto voluntarias como involuntarias que nos afectan casi sin darnos cuenta.
En este artículo te presentamos una pequeña guía sobre las acciones a evitar, para fomentar los buenos hábitos y desterrar aquellos que sean perjudiciales para nuestro aspecto.
1. Acostarse sin lavarse el rostro antes. Ten presente que tu cutis necesita agua, algo de jabón e hidratación posterior. Recuerda que durante el día, hemos estado expuestas a una serie de condiciones adversar para nuestro cuerpo, así que debes encargarte de evitar que esta siga con nosotros al dormir. Además, si te acuestas sin lavarte el rostro puedes provocar brotes en la piel para el día siguiente.
2. Tocarte mucho el rostro. Muchas veces es inevitable, pero nuestras manos suelen estar infectadas de muchas bacterias y podemos terminar infectándola.
3. Desecha cada uno de los cosméticos que usas en la fecha adecuada. No los sigas utilizando después de cumplir su vida útil.
4. Fumar, es un hábito que no sólo tiene consecuencias para la salud, sino también para la belleza de nuestro cuerpo. En particular de nuestro rostro, debido a la excesiva cantidad de radicales libres que genera.
5. No usar protector solar. Generalmente se suele hacer referencia a los rayos UV y este consejo está muy bien fundamentado, ya que estos son la principal causa de las afecciones en la piel.
6. No dormir lo suficiente. El descanso es necesario, tanto para cumplir con cada una de las actividades diarias como para que nuestro cuerpo luzca radiante. Si no dormimos lo suficiente tendremos mala cara y un aspecto de poca salud.
7. No revisar los lunares. Es común que tengamos unos cuantos lunares en el cuerpo, pero estos no deben pasar desapercibidos. Lo aconsejable es que los hagamos revisar de forma regular para descartar problemas mayores.
Siguiendo con nuestras rutinas de belleza diarias y evitando realizar las acciones anteriormente mencionadas, veremos como nuestro rostro luce más y se va viendo mejor en poco tiempo.