Todo sobre el alisado brasileño

El cuidado del cabello es una de las cosas de las que más nos ocupamos las mujeres. De hace unos años a la fecha, comenzó a ponerse de moda el cabello liso, que comenzó con las planchas para el pelo, que no pueden faltar en los artículos básicos de cualquier mujer. Luego, surgió un producto que sorprendió por lo que prometía: Alisado de cabello permanente.

Todo sobre el alisado brasileñoUna maravilla definitivamente. Puedo decir por experiencia que tener que alisarse el pelo diario es una molestia, más en mi caso, que tengo demasiado cabello y tardo horas. Claramente no soy la única. Miles de mujeres ya han recurrido al famoso alisado brasileño, unas con buenos resultados, otras no tanto. (Esto ya depende de la marca elegida, y hasta del tipo de cabello de cada una).

Pero vayamos al principio, ¿En qué consiste? Básicamente es un producto de queratina, la cual es una proteína natural que contiene el cabello, y el producto propone que al aplicarla al cabello, este se restaura, cubre fisuras que pudiera haber en el cabello maltratado, y a su vez lo alisa perfectamente, pues los demás químicos que contiene ayuda a mantener las moléculas de queratina unidas, que es lo que mantiene el lacio perfecto.

Hasta el momento hay muchas marcas que dicen hacer un perfecto alisado brasileño, pero no todos son precisamente una maravilla. El problema radica en el químico principal de su fórmula, llamado formaldehído. Este elemento es señalado por la OMS (Organización mundial de la salud) como un factor de riesgo cancerígeno. Hay registros de que puede llegar a producir mareos, dolores de cabeza, náuseas, erupciones en la piel, afecciones respiratorias, y un largo etcétera de consecuencias negativas.

Existen productos de alisado brasileño libres de formaldehído, así que si estás pensando en pasar tu cabello por este método, que sin duda sigue siendo una maravilla por los beneficios que puedes obtener, pide a tu estilista uno que con estas características para que la belleza no tenga un precio tan alto en tu salud.