Camisa de seda: elegancia y modernidad para tu look

Una de las piezas más finas y elegantes del guardarropa femenino es la camisa de seda. Elección certera para abogadas y ejecutivas, la camisa de seda no tiene que ser sólo un elemento de vestimenta formal. Sabiendo cómo combinar, esta prenda se convierte en versátil y se puede utilizar en muchas ocasiones y en varios estilos.

camisa de sedaCuando una mujer decide usar una camisa de seda no sólo desea sentirse sofisticada, sino también tiene la intención de incorporar elegancia y calidad a su look.

Algunos creen que la camisa de seda es un factor sólo para looks formales, pero sabiendo compensarlo, la pieza puede ser una gran opción para los looks modernos, sofisticados e incluso casuales.

Como usar camisas de seda con diferentes looks

Estos son algunos consejos para no errar a la hora de combinar la camisa de seda con otras prendas y aprender a hacer looks sorprendentes y modernos:

Camisa de seda con jeans

Una gran opción para dejar tu look menos formal es combinar la camisa de seda con los jeans. Los jeans actúan como un comodín, combinando con todo tipo de camisas. Para dejar tu look con un aspecto moderno, utiliza tu camisa de seda con un Scarpin, un hermoso accesorio y estarás con un look chic y casual.

Camisa de seda con falda

La falda es siempre una pieza propicia para dejar el aspecto visual más femenino y romántico. La combinación con la camisa de seda es ideal para muchos entornos, desde un trabajo más formal hasta las ocasiones más elegantes, como un cóctel o cena. Una manera de tener un look al mismo tiempo clásico y moderno es usar la camisa con la falda a la medida con superposición de una chaqueta o accesorios bonitos. En el look del trabajo esta combinación funciona muy bien porque tu imagen obtiene elegancia y fiabilidad.

Camisa de seda con blazer

Los blazer siempre añaden un toque de formalidad a su look, así que si esta no es tu intención, apuesta por piezas que refuercen tu creatividad para salir de lo obvio y armar un look diferente. Las camisas de seda estampadas son grandes opciones para dejar la combinación más informal. Cuando se combina con un blazer colorido, dejará tu aspecto aún más creativo.

Camisa de seda con pantalones

Pantalones de confección son la combinación perfecta para montar un aspecto elegante, formal e ideal para entornos de trabajo más serios. Apuestea por colores neutros para que tu look tenga un toque de refinamiento.

Si tu idea es usar un pantalón más formal, como el modelo flare en cuero, para su uso en zonas más relajadas, utilizalo con camisa de seda de color o estampada. Unos pantalones estampados también pueden ser una gran opción para crear un aspecto menos formal con las prendas.

Camisa de seda con shorts

Los shorts, a pesar de parecer una combinación improbable con la camisa de seda, pueden crear looks maravillosos. Opciones de short más elegantes, como con aplicaciones o en las mejores telas, ayudan a no dejar tu aspecto tan casual. Un dato interesante es hacer el conjunto, combinando la estampa de los shorts cortos con la camisa de seda.

Hay diversas opciones de combinaciones para los más diferentes estilos, basta escoger el que mejor combine contigo e inspirarse un poco.