A todas las mujeres nos viene la menstruación de jóvenes y desde entonces cada mes nos viene acompañada de los temidos dolores, con mas o menos molestias, junto con otros efectos.
Una semana antes de esos temidos dolores tenemos mal humor, cambios de carácter y estamos más susceptibles ante cualquier comentario. Pasada una semana comenzamos a sentirnos como infladas hasta que finalmente ya nos baja la menstruación.
Una vez ya nos llega, nos llegan esos dolores tan temidos por todas nosotras, normalmente vamos a nuestro botiquín y cogemos un paracetamol o ibuprofeno para acabar rápidamente con nuestros dolores. Pero hay muchos otros métodos que nos pueden ayudar a quitarnos estos dolores o por lo menos aliviarlos.
Consejos para aliviar los dolores de la menstruación
Os presento unos consejos para poder aliviar los tan odiados dolores de la menstruación, estos son los siguientes:
1.- Tomar infusiones
Una de las cosas que podemos hacer para aliviar nuestros dolores de menstruación, es nada más nos comienza el dolor tomarnos una infusión de hierbas naturales como tila, manzanilla o hierba María Luisa hacen que nos relajemos a la vez que nos va a quitar el dolor.
Es una técnica que ya utilizaban nuestras abuelas y que tiene sus efectos, siempre es útil empezar tomándonos una tila o manzanilla, nos quitará ese mal humor, nos relaja y además también nos va a quitar esos dolores típicos de la menstruación.
2.- Dar calor localizado
Si después de tomar la infusión todavía nos duele siempre podemos poner en la parte del abdomen calor localizado, para aliviar esos dolores.
Lo puedes hacer mediante una bolsa de agua caliente o bien una toalla pequeña empapada de agua bien caliente y nos la pondremos en la parte del vientre, donde tenemos los ovarios.
3.- Usa prendas adecuadas
Cuando tengas la menstruación usa ropa holgada y cómoda. Si usas ropa muy ajustada va a hacer que te duela mas la parte del vientre, puedas retener más líquidos y la consiguiente hinchazón ya que la circulación de la sangre se verá disminuida.
Lo mejor será llevar ropa holgada, cómoda y de algodón o lino van a ser las mejores para estos días.
4.- Alimentación
Consume frutas frescas y alimentos ricos en hierro para estar fuerte y no sentirte cansada. Recuerda que hay muchas mujeres que cogen anemias por la pérdida de sangre en las menstruaciones.
También os recomiendo que hagáis una dieta que incluya fibra para evitar el estreñimiento, como beber mucha agua para prevenir la retención de líquidos.
5.- Medicación
Cuando veamos que el dolor persiste ya es hora de tomar medicamentos. Paracetamol o ibuprofeno suelen funcionar, pero si vemos que no nos hace nada, lo mejor es que acudamos al médico y que nos indique que tomar.
Con estos buenos consejos se te aliviaran los dolores menstruales, pero como ya te he indicado si ves que nada funciona consulta con tu médico para que pueda decirte qué hacer o que tomar para que se te alivien esas molestias.