Milium: Todo lo que debes saber

El milium o quistes de milium, es una alteración cutánea, caracterizada por la formación de pequeños nódulos blanquecinos. Pueden aparecer en cualquier persona, aunque la población mas suceptible, son los recién nacidos.

La apariencia del milium es la de un pequeño nodulo, blancusco, cubiertos por una fina capa de piel. Las zonas más afectadas, son los ojos, mejillas, y cuello. Las causas, que producen esta enfermedad cutánea son:

  • Obstrucción de los folículos pilosos.
  • Acumulo de grasa, en los poros.
  • Factores hereditarios.
  • Obstrucción de las glándulas sebáceas.
  • Acumulo de células muertas.

Los síntomas visibles del milium, son quistes sebáceos, rellenos de grasa o secreción purulenta. También pueden presentarse, en el pecho y la nariz. En los neonatos, éste padecimiento puede desaparecer por sí solo, y en los adultos se puede tratar realizando una puncion, sobre el nódulo. También se receta, en estos casos antibióticos, y antiinflamatorios locales, para prevenir una infección secundaria.

¿Sufres de milium? Combátelo con estos remedios naturales.

En esta oportunidad, te daremos una alternativa natural, para que trates el milium. Realizando remedios caseros, sencillos de preparar, y de muy bajo costo.Ademas, te obsequiamos varios consejos, para que prevengas su aparición.Siguelos al pie de la letra, y tu piel lucirá impecable.

-Vapor:

El vapor, es una terapia muy recomendada para la limpieza facial. No en vano, se usa en todos los centros estéticos, antes de realizar las limpiezas cutáneas. Aplica el vapor, en tu rostro, durante 15 minutos, teniendo cuidado de no quemarte.Posteriormente, procede a extraer todo el material sebáceo, de los quistes. Puedes realizar los vapores, con infusiones de manzanilla, o valeriana, para relajar la piel de tu cara.

-Miel:

La miel, es un líquido descongestionante, y depurador. Lo recomendamos, para el tratamiento del milium, por su efecto limpiador. Solo tienes que aplicar, una mascarilla de miel, 3 veces por semana, hasta conseguir la extracción total, de los quistes. Al finalizar, lava tu rostro con agua tibia.

-Mascarilla de manzana y avena:

Esta receta, es totalmente depurativa, limpiara profundamente los poros de tu piel, permitiendo la salida de todo el material grasoso. Mezcla 2 manzanas verdes, 5 cucharadas de avena, y media taza de agua. Esparce esta pasta, sobre tu rostro, dejando actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia. Repite 3 veces por semana, por un mes.

-Loción de bicarbonato y limón:

El bicarbonato de soda, y el limón son ingredientes astringentes y limpiadores de la piel. Mezcla 3 cucharadas de soda, con el jugo de un limón. Frota tu rostro con esta loción, una vez a la semana, por 1 mes. Recuerda proteger tu piel, con bloqueador solar.

-Mascarilla de fresas y yogurt:

Las fresas, son ricas en vitamina C, que es un astringente natural. A su vez, el yogurt, está cargado de probioticos, que eliminan todas las impurezas de la piel, dejándola súper hidratada. Para su preparación, licua, 5 fresas, con media taza de yogurt natural. Aplica la mascarilla, por las zonas afectadas, dejando actuar por 30 minutos, repite 3 veces por semana, hasta completar 10 tratamientos.

-Crema de piña, leche, y almendras:

La piña, es una fruta citrica, con propiedades descongestionantes, y limpiadoras. Te recomendamos, su uso con leche, y almendras para obtener todas las vitaminas, y antioxidantes que estos poseen. Mezcla 3 rebanadas de piña, un vaso de leche, y 2 puñados de almendras.Licua, por 15 minutos. Al final, aplica la pasta, sobre tu rostro, por 15 minutos, retira con agua tibia.

-Exfoliante de azúcar y aloe vera:

Para lograr una limpieza total de la piel de tu rostro, debes exfoliarla, por lo menos 3 veces al mes. De esta mera destruirás los quistes de milium por completo. Mezcla en un pequeño bol, 3 cristales de sábila 2 cucharadas de azúcar morena. Aplica sobre tu piel, realizando suaves masajes. Al finalizar, aclara con agua fría.

Consejos finales para combatir el milium :

  • Lava 3 veces al día, la piel de tu cara.
  • Utiliza jabones, hipoalergenicos.
  • Hidrata tu piel, con cremas no grasosas.
  • Utiliza protector solar, todos los días, retocándolo, cada 3 a 4 horas.
  • Evita el consumo, de alimentos muy grasosos.Prefiere, las dietas naturales, y con alimentos orgánicos.
  • Realiza limpiezas faciales, una vez al mes. En cualquier estética.
  • Evita, tocarte la piel del rostro con las manos sucias.
  • Elimina todo el maquillaje, de tu rostro antes de irte a la cama.