En un embarazo, la necesidad de tener una vida sana y equilibrada, es lo ideal. Además de evitar un aumento excesivo de peso por parte de la embarazada, también se tiene que evitar la aparición de diabetes gestacional. Es necesario una dieta correcta para proporcionar al bebé todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Entonces se debe de cumplir con los principios para una dieta correcta para las mujeres embarazadas, y qué alimentos debe evitar durante el embarazo.
Qué puede comer una mujer embarazada
La dieta adecuada para una mujer embarazada debe ser sana y equilibrada, el equilibrio de grasas saludables, proteínas magras, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales, dividido en muchas comidas diarias. Las mujeres embarazadas deben comer varias veces durante el día, dejando no más de 3 horas sin alimentación. Por supuesto para comer a menudo, la cantidad en cada comida debe ser menor.
La mujer embarazada debe tener una ganancia de peso máximo de 12 kg y como tal, simplemente no puede comer lo que quiera. Además, como cualquier persona, en las mujeres embarazadas deben practicar ejercicio físico regular, en este caso, adaptado y específico a las mujeres embarazadas.
Un estilo de vida sana y activa es ventajosa tanto para la salud de la mujer embarazada, como para el correcto desarrollo del bebé. En la elección de los alimentos que coma, es importante tener en cuenta que hay alimentos que embarazadas deben evitar. Aprende más sobre cuáles son.
Qué alimentos no debe comer una mujer embarazada
El embarazo no es una enfermedad y como tal, la dieta para mujeres embarazadas no es muy diferente de lo que podría tener en su vida diaria fuera de embarazo. Sin embargo y pese a que la mujer embarazada puede comer casi todo, hay algunos alimentos que debe evitar para no poner en peligro su salud, la salud y el desarrollo de su niño. Algunos de estos alimentos son:
- Queso con corteza blanca y hongos
- Quesos frescos
- Mariscos crudos
- Pescado crudo
- Alimentos ricos en mercurio como tiburón, pez espada y pez cazón
- Carne cruda
- Huevos crudos o comidas con huevos crudos en su composición
- Hígado y vísceras
- Alcohol
- Bebidas energéticas (con cafeína y otros)