El corrector ayuda a ocultar sus manchas, el acné, los círculos oscuros bajo los ojos y las manchas irregulares en su cara. Pero para poder saber cómo utilizar un corrector, primero debemos tomar en cuenta como elegirlo.
Siga los siguientes consejos para elegir el corrector adecuado:
1) Se recomienda aplicar el corrector en la zona de su cuello, por debajo de la oreja o en la línea de la mandíbula, hasta encontrar el que se adapte a su rostro.
2) El color del corrector debe ser una poco más ligero que la base de maquillaje o tono de la piel. Un punto a destacar aquí es que la base de maquillaje debe coincidir exactamente con su tono de piel.
3) No escoja un corrector demasiado ligero.
4) Para la elección de corrector de una piel oscura, se recomienda un color oscuro para los meses de verano y un tono claro para los otros meses.
5) Para la piel demasiado oscura o negra, se recomienda un corrector a base de naranja.
6) Si usted quiere cubrir espinillas o imperfecciones, aplique la base primero y luego el corrector, ya que si se aplica el corrector primero removerá la base.
7) En el caso de que quiera ocultar los círculos oscuros bajo los ojos, aplique el corrector primero y luego aplique la base.
Procedemos a los pasos de aplicación.
Cabe destacar que el corrector se ve natural cuando se aplican en capas de forma gradual. La técnica que se utiliza para aplicar corrector depende de qué parte de su cara lo aplique.
Pasos:
1) Para ocultar granos o manchas, elija un cepillo firme con una punta fina para recoger una pequeña cantidad de corrector que coincida por completo con su tono de piel. Aplíquelo en las áreas afectadas y espere un tiempo para secar la primera capa y aplique una segunda capa si es necesario, luego aplique una pequeña cantidad de polvo fino translúcido para fijar el corrector. Puede utilizar un cepillo suave y esponjoso para la aplicación de polvos sueltos.
En caso de que usted haya aplicado demasiado corrector, utilice un pañuelo de papel para limpiar suavemente el corrector. Si es necesario se puede aplicar corrector de nuevo para cubrir la espinilla.
2) Para cubrir los círculos debajo de los ojos elija un corrector ligero. Aplique tres puntos de corrector sobre toda la cara logrando que se dispersen en la zona estrecha debajo de las pestañas inferiores y un punto en la esquina interna de los ojos. Use la yema del dedo medio para aprovechar el corrector hasta que desaparezca. Siempre toque con la yema del dedo en lugar de frotar con el dedo. Deje que la primera capa seque y aplique una segunda capa, si es necesario.