Mascarillas con frutas para el cuidado de la piel

Cada fruta tiene una variedad de propiedades para la piel que permiten darle nutrición y vitalidad a nuestro rostro.
mascarilla
Cuando son bien utilizadas y adaptadas a cada tipo de piel, las frutas pueden ser parte fundamental para tener una piel bella y saludable.

Algunas frutas recomendadas para elaborar mascarillas naturales son:

La pera sirve como astringente para la piel y es recomendada para el cutis graso. Para aplicarla sobre el rostro triture la pera, añadiendo después un poco de jugo de limón hasta que logre una mezcla homogénea.

Finalice aplicando en el rostro bien limpio la mezcla lograda en el paso anterior, déjela actuar por 15 minutos o más, para luego enjuagar con agua bien fría.

Otra mascarilla con frutas ideal para el cuidado de la piel, en especial las que presentan los primeros síntomas de acné, es la realizada a base de papaya y mango.

Para elaborar esta mascarilla se debe mezclar 10 gr de pulpa de papaya y otros 10 gr de pulpa de mango, y machacarlas con 1 cucharada de miel hasta que la mezcla quede consistente. Seguido a esto aplique en el rostro y deje actuar por 20 minutos, enjuague al terminar el tiempo.

Si lo que se quiere es hidratar la piel, la cereza por su alto contenido de agua es ideal para tal fin:

Para realizar una mascarilla de cereza necesitará una cucharada de miel de abeja, de 9 a 10 cerezas, unas unas cuantas gotas de limón. Al igual que con las otras mascarillas, realice una pasta homogénea, aplique sobre el rostro, deje actuar por 15-20 minutos y luego retirar con bastante agua.

Para finalizar, la mascarilla de naranja es ideal para cualquier piel sin importar su edad. Para realizarla necesitas 3 cucharadas de miel y zumo de media naranja.

Ponga la miel y el zumo de naranja a fuego lento, deje calentar y retire. Continué aplicando esta mascarilla por todo el rostro, deje actuar por 20 minutos mínimo y retire con agua tibia.