Debido a las agresiones de la vida diaria es normal que los cabellos se vuelven más frágiles y por lo tanto crezcan más lentamente.
El cabello es un foco importante de la vanidad y de autoestima, por lo que el sueño de muchas mujeres es tener un cabello largo, con cabellos brillantes e hidratados. Muchas mujeres terminan comprometiendo la salud de su pelo con consejos y productos inadecuados que como resultado causan que el cabello no crezca.
Si eres parte de ese grupo de mujeres que quieren hacer que el pelo crezca más rápido, ten en cuenta estos consejos que te damos para que consigas tener una gran cabellera fácilmente.
Cómo hacer que el pelo crezca más rápido y más saludable
Según los expertos, tres son los factores responsables de no dejar que el pelo crezca más rápido: los cambios metabólicos, la falta de glándulas sebáceas y problemas de circulación sanguínea. Al darte cuenta de que tu pelo tarda mucho tiempo en crecer, la primera indicación es consultar a un buen dermatólogo que pueda hacer el análisis de la salud de tu cabello y estudiar tu cuero cabelludo, la genética, la herencia y el análisis de los hábitos diarios. Algunos problemas de salud como los trastornos hormonales y la mala circulación de la sangre pueden afectar el crecimiento del cabello. Para activar la circulación sanguínea, al lavar el pelo, haz un buen masaje del cuero cabelludo, volviendo la cabeza hacia abajo y haciendo un movimiento circular en las yemas de los dedos, durante un mínimo de 2 minutos.
Debes cambiar algunos hábitos de tu estilo de vida, si lo que quieres es tener el pelo largo con un crecimiento saludable.
- Se debe evitar la nicotina, ya que reduce considerablemente la circulación sanguínea en los capilares.
- Evita lavar el cabello con agua tibia, el agua fría estimula la producción de las glándulas sebáceas.
- Nunca vayas a la cama con el pelo mojado.
- Procura no taparte la cabeza durante el día con gorras, pañuelos, sombreros.., sobretodo si está húmedo.
- El ejercicio es ideal para aquellas que quieren que el pelo crezca más rápido porque causa que el corazón bombee la sangre más rápido, y los aminoácidos, vitaminas y nutrientes lleguen más fácilmente a los cabellos.
Alimentos para que tu cabello crezca más rápido
La pérdida de cabello y su no crecimiento también pueden ser causados por nuestros hábitos alimenticios. Si quieres que tu cabello crezca más rápido te aconsejamos la ingesta de alimentos que contienen gran cantidad de hierro y zinc, como pueden ser las carnes rojas, el hígado, los huevos, los cereales integrales, el salvado de trigo, nueces, brócoli, las lentejas… Estos alimentos son excelentes y ayudan para que tu cabello crezca más rápido, aportando los nutrientes y vitaminas necesarios para ello.
Champús para hacer crecer el pelo más rápido
Si tu dermatólogo no te da un champú específico para tu problema, puedes buscar alternativas ampliamente disponibles en las farmacias y tiendas de cosméticos. Utilizar el champú adecuado es esencial para hacer que tu cabello crezca más rápido y más sano. Hay fórmulas a base de vitaminas, minerales y otras sustancias que estimulan el crecimiento y ayudan en el fortalecimiento de los cabellos.
Para hidratar en casa, añade una gota de esencia de romero a la crema hidratante. El romero es astringente, elimina el polvo y la contaminación de los cabellos y también estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Si sigues estos prácticos consejos, en breve notarás los resultados, y lucirás una melena larga, sana y brillante.