Cuando se trata de consejos útiles para tener unas cejas perfectas, sabemos que hay cosas básicas, como no depilarlas demasiado, no alterar la forma a menos que tengas alguna cicatriz o te las hayas depilado mal, etc. Sin embargo, hay varios trucos que debes conocer para lucir unas cejas que le favorezcan a tu rostro.
Dónde deben comenzar las cejas
Averiguar dónde empezar a dibujar las cejas para que no pierdan su aspecto natural es muy importante. Debemos trazar una línea imaginaria desde las aletas de la nariz hacia arriba. Es justo ahí que deben comenzar las cejas.
Si no sigues esa línea imaginaria y las dibujas más lejos de esa parte, harás que los ojos se vean muy separados. Y si lo haces muy juntos, también darás una apariencia de que están muy cerca.
Concéntrate en el arco
Después de que hayas descubierto dónde comienza la ceja, necesitas identificar el arco. El error número uno que veo cuando las mujeres se pintan las cejas es que empiezan el arco demasiado cerca del comienzo de las cejas. Para que sepas dónde debes definirlo, el arco debe estar justo a la altura del iris del ojo.
Aplicar lápiz de cejas
Sobre esto, Bagnato sugiere cepillar las cejas hacia abajo antes de aplicar cualquier color. “Cuando queremos rellenar las cejas, siempre me gusta cepillar el cabello hacia abajo, por lo que puedo ver cuál es la línea natural de la ceja. Una vez que veo la línea, maquillo el área directamente sobre la piel y luego cepillo el cabello en su forma natural. De esta forma puedes mejorar la forma si la quieres alterar sin perder tu aspecto natural”.
Usa un cepillo de rímel seco
Para un look muy natural, Mariela nos sugiere aplicar sombra o delineador líquido a un cepillo de rímel seco y cepillarlo a través de las cejas. Esto es ideal cuando solamente requerimos pintar el cabello de las cejas.
Escoge el color adecuado
Ya sea que estés usando un gel, un lápiz, o una sombra, tienes que escoger el color correcto, o corres el riesgo de parecer que te dibujaste las cejas con un Sharpie. Elege un color que sea de dos a tres tonos más oscuro que las raíces de nuestro cabello.
Aplicar en golpes pequeños
Cuando se aplica revestimiento, debemos hacerlo en cortos o pequeños golpes y luego cepillarlas. Sigue haciendo esto hasta que logres el aspecto que deseas. Aprender a maquillarnos las cejas nos puede tomar tiempo, pero debemos lograrlo porque las cejas son un elemento muy importante cuando hablamos de lograr un contorno perfecto en nuestro rostro