La obesidad es una condición que puede acortar nuestras vidas y puede afectarnos mentalmente y físicamente. A menudo tiene sus raíces en la infancia. La obesidad infantil está creciendo a un ritmo alarmante. Hay más niños obesos que nunca.
Aquí están algunos consejos para que intentes prevenir la obesidad y los problemas de salud para tus hijos.
Los niños pequeños son normalmente muy enérgicos y a menudo requieren comer entre comidas. Es muy importante que elijas bocadillos saludables para tus hijos.Puedes prepararles aperitivos alternativos que pueden incluir: bocadillos vegetales , palitos de zanahoria o apio con forma de patata frita….
Los dulces sustitúyelos por piezas de frutas, a las que les puedes dar forma divertidas.
Los refrescos gaseosos son muy dulces y producen hiperactividad en muchos niños y pueden sembrar las semillas de problemas más adelante en la vida. También conduce a problemas dentales y a la obesidad. Es bueno mantener estas bebidas en jaque y utilizar alternativas si es posible.
Los cereales para el desayuno son quizá los mayores problemas en las dietas de los niños. Todo el mundo está apurado por la mañana y es fácil usar el paquete de cereales para un rápido desayuno familiar. Sin embargo ten cuidado con estos cereales azucarados, ya que contienen grandes cantidades de azúcar.
Los hábitos de comida rápida también comienzan cuando los niños son muy pequeños. Esto es reforzado por la amplia publicidad en TV y propaganda. Es casi normal en nosotros el comer hamburguesas y otras comidas rápidas. Los niños tienen un gusto innato de estos alimentos y pueden resultar muy adictos a ellos con facilidad. Es prudente intentar mantener estos alimentos controlados, ya que no son los alimentos más saludables para comer, especialmente para los niños que están creciendo y necesitan alimentos nutritivos para desarrollarse adecuadamente.
Los buenos hábitos alimenticios comienzan cuando los niños son muy pequeños. Puedes empezar desde el momento en que comienzan a comer. Es muy importante para la salud de un niño iniciar buenos hábitos alimenticios en una edad temprana. Es posible sentar las bases de unos buenos y saludables hábitos cuando los niños aún son muy pequeños.
Si sigues estos consejos reducirás la posibilidad de que tus hijos padezcan de obesidad infaltil y todos los riesgos físicos y mentales involucrados.