Cuidados de la higiene del cabello del bebé

Desde la más tierna edad contamos con cabellos, unos más que otros pero ahí está el cabello, un elemento estético que en muchos estará siempre en su cabeza. Muchas madres, sobre todo las primerizas, sienten la tentación de inmediatamente lavarle el cabello al bebé recién nacido. A tan tierna edad es bueno saber que no puede usarse cualquier shampoo, el mismo debe ser hipoalergénico o, en ausencia de éste, es aconsejable utilizar el mismo gel de baño aplicado sobre el cuerpo.

Higiene del cabello del bebé

cuidados del cabbello del bebeLa cabeza debe ser suavizada con aceite (de almendras dulces o avena) o con productos específicos.

Una vez seco el cabello, peina su cabello con un cepillo suave, para que no se lastime el cuero cabelludo. Es común que el recién nacido presente caspa cuando nazca, es una reacción del cuerpo al mundo exterior.

El agua con que se lava la cabeza del bebé debe ser tibia, es decir, ni muy caliente ni muy fría. Procura que el shampoo no caiga cerca de sus ojos para que no exista irritación de los mismos, recuerda que el bebé a esa edad solo puede quejarse llorando de lo que le molesta. Nunca dejes la cabeza del bebé mojada al aire libre por mucho tiempo. No lo seques con un secador del pelo, esto puede hacerle mucho daño al bebé, sobre todo si se le pone de frente, afectando sus ojos y nariz.