Dile adiós a la caspa

caspa
Para terminar con el problema de la caspa, cientos de laboratorios promocionan productos que suelen tener costos elevados.

Sin embargo, con constancia, puedes solucionar el problema para siempre y sin salir de tu casa.

Primero, ten en cuenta que hay elementos que agravan el problema: frío, ambientes seco, stress, las alergias, falta de vitaminas, químico para el cabello, secadores de pelo y planchas para el pelo.

Consejos para acabar con la caspa:

Debes lavar tu cabello regularmente, pero no demasiado. La caspa es causada cuando tu cuero cabelludo suelta las células muertas. No es causado en el cabello.

Cuando uses shampoo anti caspa, déjalo actuar por unos 5 minutos asegurando que las sustancias activas hagan su trabajo.

Luego de bañarte con shampo anti caspa cepilla tu cabello para ayudar a distribuir el aceite natural de tu cabello por toda tu cabeza.

Evita o combate el stress, haz ejercicio o alguna otra actividad que te relaje.

No te rasques la cabeza, empeorará la situación.

Remedios caseros
Para quitar la caspa debes encontrar su causa: el nivel de pH de tu cuero cabelludo. Deberías devolverle el nivel de pH natural.

1. Mezcla seis cucharadas de agua, dos de vinagre puro y aplícala en el cuero cabelludo con algodón antes de dormir. Amarra una toalla a tu cabeza para proteger la almohada. Lava tu cabello en la mañana siguiente. Luego de aplicar champú, enjuaga otra vez con agua con vinagre. Continúa una vez a la semana por al menos tres meses.

2. Mezcla una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de vinagre y masajea la piel de tu cabello. Lava con champú.

3. Remoja alholva o fenogreco (methi) en yogur durante la noche y aplica en el cuero cabelludo media hora antes de lavarlo por la mañana. El cabello lavado con pasta de alholva previene la caspa, la caída del cabello y calvicie, mantiene el cabello largo y saludable, señala Ser Fémina.

4. Bate dos huevos y dos cucharadas de agua. Humedece el pelo y aplica la mezcla sobre él. Masajea el cuero cabelludo y deja la mezcla de diez a quince minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Esto mantendrá la caspa alejada y el cabello firme.

Masaje natural anticaspa

1.Masajea el cuero cabelludo con aceite de coco dos veces a la semana.
2.Masajea con la punta de los dedos en un movimiento circular por al menos media hora.
3.Déjalo durante la noche y lava en la mañana. Esto previene que el pelo se seque y evita la formación de caspa y la caída, ya que mejora la circulación y fortalece las raíces.