5 Beneficios del aceite de coco que ayudarán a tu piel y a tu cabello

aceite-de-cocoLa razón por la cual el aceite de coco se encuentra tan de moda hoy en día es que ofrece beneficios que van desde eliminar el pelo encrespado, hasta humectar tu piel.

Este ingrediente natural tiene un amplio rango de usos en la cosmética actual. Lo más acertado es elegir un aceite de coco virgen que no haya sido hidrogenado, blanqueado o refinado de ninguna manera. Además te recomendamos que elijas aquellos qué no tengan fragancia, por lo que recuerda verificar la etiqueta antes de comprar cualquiera, por lo general debería estar escrito la frase “sin fragancias, saborizantes ni colorantes”.

A continuación te mostraremos algunos usos que te ayudaran a tratar la piel reseca y fortalecer el cabello débil, entre otras cosas más.

1.- Rehidratar la piel seca
El aceite de coco puede ayudar a resolver los problemas de piel seca o irritada, un estudio de 2013 publicado en el Journal Of International Dermatology, encontró que el aceite de coco virgen incrementa la función de barrera en que ellos pacientes con dermatitis atópica. Crear una experiencia tipo spa en tu hogar humectando tu piel con el siguiente tratamiento a base de coco y otros ingredientes naturales:

Mezcla de 2 a 3 cucharadas soperas de avena y mantequilla de coco (la forma sólida del aceite de coco), luego coloca esta mezcla en un bol y llévalo al microondas por 30 segundos o hasta que la mezcla se vuelva una pasta fina, deja enfriar un poco la mezcla y luego espárcela aun tibia sobre tu cuerpo, de esta manera los ingredientes activos de la avena y el coco ayudarán a restaurar el pH natural de tu piel dejándola sedosa y suave.

2.- Repara las fibras de tu cabello
El aceite de coco es ampliamente conocido como un salvador de cabellos, un estudio elaborado en 2004 y publicado en el Journal Of Cosmetic Science mostró que el aceite de coco es capaz de penetrar dentro de la fibra capilar debido a su estructura ácida.

Si tu cabello se siente reseco o está débil y quebradizo prueba un tratamiento a base de aceite de coco: durante la noche antes de irte a dormir aplica aceite de coco virgen por toda tu cabellera, esparce el aceite en las palmas de tus manos y luego úntalo desde la raíz hasta las puntas y cúbrete con un gorro para el cabello, deja actuar durante toda la y a la mañana siguiente debes limpiarlo con un champú y acondicionador suave, notaras como tu cabello cobro nueva vida.

3.- Cuida de tu salud bucal
Muchas celebridades son fans de enjuagarse la boca con aceite, esta práctica tiene sus raíces en la ancestral cultura India, sin embargo de acuerdo a un estudio divulgado en el Journal Of Ayurveda and Integrative Medicine enjuagarse la boca con aceite de coco por varios minutos al día puede traer beneficios tales como: blanquear tus dientes, prevenir la caída de los mismos y sanar los labios quebrados.

Si deseas probar este tratamiento por ti misma lo único que debes hacer es enjuagarte la boca con una o dos cucharadas soperas de aceite de coco, también puedes usar de sésamo y oliva, haz esto por alrededor de 20 minutos, luego escúpelo y lávate la boca con agua caliente antes de cepillarte bien, en pocos días notarás la diferencia.

4.- Controla el volumen de tu melena
Si tu cabello es un desastre esponjoso, entonces debes probar el aceite de coco para solventar este inconveniente, aplica una generosa cantidad de aceite entre tus dedos y luego espárcelo por tu cabello para controlar el frizz y las ondas demasiado grandes.

Si estás de vacaciones en algún lugar tropical usa el aceite de coco para prevenir que tu cabello se dañe con el calor y el sol, además puedes emplear esto si vas a la playa o a la piscina, sobre todo en esta última se recomienda que dejes el aceite de coco en tu cabello para evitar que el cloro presente en el agua reseque tu fibras capilares y de esta manera tu cabello se mantenga saludable.

5.- Cuida de tus pies
El aceite de coco contiene ingredientes activos que actúan como antibacteriales y antifúngicos, haciendo de éste un perfecto ingrediente al momento de prevenir las infecciones y hongos de los pies, prueba el siguiente tratamiento limpiador y antes de tu próxima pedicura:

Coloca aceite de coco dentro de un pequeño bol hasta llenarlo a la mitad, luego agrega dos cucharadas de miel y mezcla esto con una cucharada de azúcar, hasta que ésta se integre completamente en el aceite; toma varias cucharadas de esto y aplícalas en tus piernas, masajéalas completamente hasta llegar a tus pies para que de esta manera se exfolien eliminando así la piel muerta y suavizando las callosidades, dejando tus pies y piernas suaves.