El papel del padre durante el embarazo

Una queja muy común de los futuros padres durante la etapa del embarazo es la disminución de la atención que reciben de sus parejas, siendo alejados inconscientemente. Pensando en ello, en este artículo enfatizaremos la importancia y el papel del padre durante el embarazo.
El papel del padre durante el embarazo
Sin embargo, esto es más que comprensible, ya que la mujer embarazada vive un momento único y la atención, naturalmente, está orientada hacia el futuro miembro de la familia. Lo recomendable es que el padre no se aísle aún más, sino que, en vez de eso, participe activamente en el embarazo, colaborando para que la gestante se sienta segura y valorada.

Participación del padre durante el embarazo

Por lo tanto, durante el embarazo, se recomienda que el futuro papá adopte actitudes constructivas y sea un socio de apoyo, actuando de la siguiente manera:

– Ser paciente y comprensivo: en vez de juzgar y criticar a su pareja, aprenda a convivir con esta nueva situación, porque es momentánea y única. Deja que ella viva el momento y también disfrute de participar de manera efectiva, con el apoyo y el elogio. No se preocupe cuando ella sólo hable del bebé y aprenda a tolerar los cambios de humores constantes, provenientes de los cambios hormonales.

– Redoble la dosis de cariño: con el transcurso del embarazo, algunas mujeres se sienten menos atractivas y deseadas. Dosis extras de cariño le hacen bien a su autoestima y ayudan a levantar el estado de ánimo de la mujer embarazada.

– Participar plenamente: permanezca atento a sus condiciones de salud, participando, cuando sea posible, de consultas médicas y exámenes de rutina. Esto tranquiliza a su mujer, aumenta su seguridad y los lazos afectivos cercanos de la pareja. En el caso de enfermedad, tome el desayuno en la cama, con un menú rico y variado, que incluya fruta fresca, jugos naturales y panes integrales. El té de menta con jengibre, el ayuno, minimiza el efecto de los cólicos durante todo el día.

Con estas recomendaciones, ambos salen ganando. Apoyar y estar presente a su lado, participando en todo el período del embarazo hará que el futuro papá no pierda las alegrías y las expectativas de las mujeres embarazadas, así como mejorar la relación, que sólo traerá beneficios a la pareja.

Así que no se distancie y no se quede apático en una situación tan deseada y especial. Participe en cada momento y haga que el embarazo de su pareja se convierta en algo agradable y único.