La barra de labios es un poderoso aliado para resaltar uno de los elementos más llamativos del rostro de la mujer. Sin embargo, para obtener unos labios increíbles es importante prestar atención a algunos detalles que marcan la diferencia en la aplicación y que pueden acabar arruinando tu look.
Aquí te mostramos los siete errores más comunes, que cometemos las mujeres, al usar el lápiz labial que pueden arruinar nuestra imagen.
1 Falta de hidratación
Hidratar tus labios es fundamental para un resultado bonito. Eso es porque la sequedad hace que el lápiz labial pierda su calidad. Además, vale la pena también exfoliarlas, especialmente si se utiliza una barra de labios muy seco, para evitar esos pedazos de escamas cayendo.
2 Mala aplicación
Para reducir las posibilidades de que se corra y obtener un mejor acabado, sobre todo en los extremos de la boca, el lápiz labial debe aplicarse desde el centro hacia afuera. De lo contrario, usted acaba pasando el contorno de los labios a la hora de aplicar el producto.
3 El exceso de lápiz labial
Nada más embarazoso que estar con los dientes sucios del lápiz labial, ¿cierto? Para evitar el problema, es importante eliminar el exceso de producto después de la aplicación. Sólo hay que poner una hoja de papel entre sus labios y presione suavemente.
4 Color incorrecto
El color del lápiz labial influye en la apariencia de los dientes y el contraste de la piel. Para las más blancas, la barra de labios con el fondo azul da un mejor resultado, mientras las morenas y negras pueden apostar en colores de fondo naranja. El truco es mantenerse alejado de colores metálicos como el cobre y el oro, que envejecen el rostro.
5 Utilizar el perfilador errado (o no utilizar)
El perfilador de labios es un gran aliado para mantener el color de lápiz labial por más tiempo y dejar el contorno de los labios más demarcados. Sin embargo, es importante que sea exactamente del color del lápiz labial, de lo contrario obtendrá una apariencia de “payasa”.
6 Aplicar demasiado brillo
Un toque final de brillo sobre el lápiz labial da un efecto bonito, pero es importante tener cuidado de no exagerar y terminar con una boca pegajosa. El truco es aplicar el brillo en cantidades pequeñas y más concentradas en el centro de la boca, lo que da la sensación de labios más voluminosos.
7 Labial nude en el tono equivocado
Utilizar un labial exactamente del color de su piel sólo le dejará con un aspecto pálido y cansado. Aunque la intención del lápiz labial es ofrecer una cobertura discreta, es interesante elegir el color de uno o dos tonos más oscuros que su piel o con un poco de color.
Si sigues estos consejos y no comentes los errores arriba explicados, lucirás más bella, y serás el centro de todas las miradas. ¿Algún otro consejo que creas que deberíamos saber?