Exfoliantes para una piel hermosa

Una buena exfoliación en nuestra piel es un elemento imprescindible para lograr un rostro terso que nos permita vernos naturales y libres de imperfecciones en la piel de la cara.

exfoliante para la cara
La ventaja de la aplicación de un exfoliante, es que muchos de estos exfoliantes son caseros y no cuestan nada. Esto es así debido a que se pueden elaborar en casa de manera muy sencilla.
A continuación explicamos la manera de realizar y aplicar exfoliantes para el rostro.

Para empezar, debemos reconocer los poderes que tiene la exfoliación para eliminar células muertas. Esto le devolverá el brillo y la suavidad a la piel de la cara. Este procedimiento se recomienda hacerlo al menos una vez a la semana, seguido de cremas hidratantes y anti edad que complementen las etapas para retomar la belleza del rostro.

Los exfoliantes caseros más conocidos, aplicados y eficaces son los que tienen dentro de sus ingredientes el azúcar, la cual debe ser en grano fino para evitar que raye y maltrate la cara.
La receta más sencilla de realizar es la de limpiar el rostro, humedecerlo y proceder a aplicar en tu mano una cucharada de azúcar para pasarla por todo tu rostro realizando movimientos circulares y regulares.

Otro ingrediente natural para devolverle la belleza a tu rostro es la avena. Para este exfoliante puedes mezclar 3 cucharadas de avena con un cuarto de leche. La aplicación de esta mascarilla en la cara te ayudará a hidratar la tez, y es muy recomendable para personas con piel seca.

Un dato importante de la exfoliación en la piel de la cara es que puedes turnar las mascarillas una vez por semana. Es decir, hoy puedes aplicar la mascarilla de miel, almendras molidas y una cucharadita de limón por 15 minutos, y la próxima semana aplicar la mezcla de arcilla con agua mineral para tener un rostro más bello.