Limpieza facial en casa

limpieza-facial
Cada piel es diferente, hay grasosas, secas, ligeramente suaves, dependiendo de esto debes enfocarte en sabe qué tipo de limpieza facial realizar en tu rostro y en qué periodo. No es bueno hacer una limpieza profunda si tu piel es suave, pues puedes llegar a maltratar la piel.

Hay mujeres que se realizan limpieza profesionales una vez al mes, otras una vez a la semana, según su tipo de piel. Tomando en cuenta que diariamente cada noche se tiene que aplicar una limpieza antes de dormir.

El reto principal de la limpieza facial es la eliminación de puntos negros y espinillas, que se acumulan en el rostro o que son producto del organismo. Para prevenir esto lo esencial es tener una dieta balanceada y sana.

Estos tratamientos no evita el acné, solo abre los poros y limpia las zonas dañadas por agentes externos o propios. Muchas mujeres se someten a estas rutinas creyendo que eliminará las espinillas de sus vidas por siempre, es mentira. Para conseguir la disminución de los granos es imprescindible enfocarnos en la ingesta de alimentos que producen o aumentan la aparición de este agente.

Como hacer una limpieza facial en casa

Lávate la cara con agua templada y un jabón de uso frecuente. Aplica un masaje proporcionado con las yemas de los dedos en el cuello, mentón, y entrecejo para relajar las tensiones de los músculos. Sigue masajeando tu rotro pero ahora con una crema exfoliante.

Pon en una olla grande suficiente agua y déjala hervir. Coloca la cara frente a este, pero siempre manteniendo una distancia prudente de treinta centímetros como mínimo. El vapor ayuda a abrir los poros. Si deseas puedes colocarte una tolla o paño en la cabeza, de esta forma provocarás que el vapor se concentre aun más en tu cara. Si no quieres realizar esta técnica, también puedes aplicar sobre tu rostro toallitas calientes y dejar reposar por algunos minutos hasta que su temperatura baje.

Luego de tener abierto los poros debes proceder a lavarte las manos con agua y jabón para comenzar a extraer los puntos negro y espinillas, tratando de no llegar al punto de segregar sangre. Para evitar infecciones lo más recomendable es cubrir los dedos, las yemas de estos, con una gasa o algodón. Para terminar, aplica en el rostro una loción o una crema hidratante con un algodón suavemente.

Como último consejo, no use maquillaje en el rostro al instante, espera al menos dos horas o si es posible un día completo. Así la piel tendrá más tiempo para descansar y regenerarse.