El rostro de forma redonda es una de las formas que más generan dudas a la hora de cortar el pelo o elaborar peinados más sofisticados. Esto se debe a la curva característica de la cara, que puede parecer aún mayor si los aspectos más destacados no estuvieran de acuerdo con una composición más equilibrada y armoniosa.
Esta forma de rostro no posee ángulos, por eso es interesante crearlos con el cabello. Por lo tanto, lo más aconsejable es optar por cortes angulares, en capas y desconectados, siempre cayendo sobre su rostro.
Cabello corto
Es común que las caras redondas sean atribuidos casi automáticamente a los cortes largos y medios. Sin embargo, esta forma de rostro, no tiene por qué ser un obstáculo para aquellas que sueñan con tener el cabello corto.
El corte de pelo pixie en capas con flequillo en diagonal alarga el rostro redondo para añadir volumen en la parte superior y realzar otras partes del rostro, como los ojos. Además, también vale la pena recordar que este es un corte que realza los rasgos faciales y se puede utilizar a cualquier edad.
Cabellos medio
Considerada la longitud ideal para caras redondas, los cortes medios forman un marco perfecto para el rostro, sin llamar la atención a la barbilla poco angular. El mayor cuidado consiste en evitar texturas y concentración de volumen en los laterales, ya que esto puede causar la impresión de que las mejillas son más sobresalientes.
Cabello largo
El mayor secreto para tener cabellos largos cuando se tiene el rostro redondo es apostar por cortes más desconectados. Lo ideal es que el cabello largo no sea entero, debiendo tener capas por debajo de la barbilla.
Si la preocupación es no dejar el look pesado, otra posibilidad es combinar la longitud del corte con un flequillo lateral más largo, también dividida en capas.
Para no errar en el corte
Un error común con los cabellos que enmarcan los rostros redondos, es la apuesta por los cortes más largos en un solo tramo, sin el cuidado con las capas de diferentes tamaños. Además, existen otros tres puntos que merecen atención:
- Textura:antes de seleccionar un corte de referencia el cual mostrar a su peluquero, es importante tener en cuenta si la otra persona tiene el mismo tipo de pelo como el suyo. Es necesario considerar si la textura de tu cabello tendrá una buena caída en el corte deseado.
- Flecos:buenos aliados para ayudar a crear ángulos en el rostro, siendo los más adecuados los flecos más largos o en capas. La longitud media o más corta puede llamar más la atención sobre la cornisa de las mejillas.
- Volumen:la longitud de los cabellos, el volumen no es indicado en los laterales y por debajo de la barbilla, esto causa un importante efecto de mejillas más grandes. Para cortes más largos, lo ideal es que se realice de la barbilla hacia abajo y el cabello sea degrafilado y, para los más cortos, es interesante apostar en el volumen más cercano a la raíz.
Otra cuidado que también afecta a una de las formas clásicas para mantener el cabello: la cola de caballo queda mejor cuando los cabellos no quedan demasiado al ras del cuero cabelludo.