El día de tu boda será un momento que recordarás por el resto de tu vida, por eso antes de decir acepto debes hacer preparativos con tiempo para verte bella en tu fecha.
Así como el vestido de bodas se debe escoger con varios días y hasta meses de anticipación, el color de la piel y el matiz del maquillaje que llevarás deben ser bien pensados.
El maquillaje de novia debe lograr resaltar tu rostro, por lo que la estilista Charo Palomo aconseja escoger los cosméticos adecuados según tres aspectos fundamentales: El estilo del vestido, las facciones del rostro y el escenario en el cual se llevará a cabo tu boda.
Tampoco debemos descuidar los tratamientos previos en el rostro; para lo cual puedes asistir a un centro de estética confiable para que expertos te guíen en las técnicas o tratamientos que debes usar según tu tipo de piel.
En resumen, uno de los preparativos de boda más importantes es tener cuidados con la piel para poder lucirla radiante, bella y luminosa en tu matrimonio. El consejo es acudir a expertos en el cuidado de la piel con mínimo tres meses de anticipación para tener tiempo de realizar los tratamientos.
Por lo general, las citas que te serán programadas son la de prueba de maquillaje, limpieza profunda de la piel, tratamiento de hidratación, retoque del color y corte de cabello y estudio del diseño de cejas; la dos primeras citas se deben hacer con 1-2 meses de anticipación.
En cuanto al retoque del color y corte de cabello, se recomienda acudir al centro de belleza dos semanas antes a la boda para acordar con tiempo el peinado, uso o no de extensiones, el color deseado, entre otras cosas.
Por último, dentro de tus preparativos de boda también debe entrar tu sonrisa; y dado que una bonita sonrisa implica una dentadura blanca y sana, es recomendable tener citas con el odontólogo meses antes de tu boda.