Nuestro cabello se somete a diario a una serie de maltratos tanto ambientales como por productos como el tinte de pelo, las cremas reparadoras, sprays, calor de plancha o secador…., que afectan a su aspecto saludable y perjudican su crecimiento, brillo y suavidad.
Mascarillas caseras para el cabello
Con ingredientes naturales y fáciles de conseguir, podrás realizar cualquiera de estas mascarillas que eficazmente ayudarán a que tu cabello vuelva a lucir vigoroso. Lo recomendable es utilizar estas mascarillas una vez al mes en conjunto con cuidados de pelo adecuados.
Mascarilla de arcilla y hierbas
- 1 taza de té de hierbas (puede ser manzanilla o romero).
- ½ taza de vinagre de sidra de manzana.
- ¾ taza de arcilla.
- 10 gotas de aceite esencial de tu elección.
Preparación y aplicación. Prepara el té de hierbas y deja que enfríe. En un bol de vidrio vierte el té y el vinagre de sidra de manzana. Luego, mientras bates, añade la arcilla de una cucharada a la vez. Añade el aceite y coloca en un recipiente hermético por una semana. Luego aplica en el cabello y deja reposar durante 30 minutos.
Mascarilla desintoxicante de aceite caliente
- 1/4 de taza de aceite de oliva, aguacate, girasol o almendras.
- Una cucharadita de acondicionador.
Preparación y aplicación. Mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio. Hierve una olla con agua y luego apártala de la hornilla. Coloca el envase dentro de la olla durante unos cinco minutos hasta que quede caliente pero que no queme. Aplica sobre el cabello y cubre con un gorro de baño. Permanece bajo la ducha tibia por 15 minutos. Enjuaga.
Mascarilla de arcilla y aloe vera
- 1/2 taza de arcilla en polvo.
- 1/2 taza de gel de aloe vera.
- 1/4 de vinagre de sidra manzana puro.
Preparación y aplicación. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y aplica sobre el cabello dejando reposar durante 40 minutos. Enjuaga con una taza adicional de vinagre de manzana.