Reparadores de uñas caseros

reparador-uñas-caseroMuchas mujeres por tener una mala alimentación poseen una uñas débiles, que con tan solo hacer alguna actividad puede notar cómo sus uñas flaquean. Otras tienen el mal hábito de morderse las uñas, este es un signo de ansiedad e inseguridad. Existen muchas razones pero aquí aprenderás el cómo repararlas.

Extenuantes manicuras y productos son los más buscados a la hora de mantener una uñas perfectas, pero ¿qué pasa cuando no puedes tener alguno de estos? Pues, fácil, siempre le puedes pedir un último socorro a los productos que tienes comúnmente en la alacena.

Son varios los productos que puedes utilizar como remedios caseros, solo debes estar consciente del para qué sirven y si te ayudarán.

Limón o naranja, azúcar y aceites: necesitas el jugo de un limón mediano o de una naranja y media cucharadita de azúcar, lo mezclas correctamente e introduces los dedos en el recipiente, lo dejas actuar por unos cinco minutos y retiras las manos. Procedes a secarte y a frotarte las uñas con aceite de coco, de almendras, o el que tengas a la mano. Debes hacer esto al menos una vez por día.

Aceites: si tienes aceite de coco, de recino, de germen de trigo, de almendras, u otro, lo único que debes hacer es lavar la zona de los dedos y frotar progresivamente cualquiera de estos aceites en las uñas, como un exfoliante. Pero recuerda que para lograr resultados, esta es una técnica que tienes que realizar diariamente.

Miel y aceite de ricino: en un frasco vierte una cucharadita de miel y una de aceite de ricino, bate la mezcla hasta obtener una buena consistencia y procede a la aplicación en las uñas, una vez por día.

Vinagre de manzana: en un envase vierte vinagre de manzana e introduce los dedos, déjalo actuar por diez minutos y luego lávate las manos con agua templada. El vinagre de manzana es muy recomendado para las uñas que sufren de debilidad.

Limas: algo que ayuda mucho a evitar que se rompan las uñas es limarlas. Si tienes asperezas en la zona de las puntas de las uñas seguramente siempre estas quedan enganchadas en el cabello, la ropa u otros objetos, causando así el desprendimiento de parte importante de esta. Mantener las uñas largas y uniformes es un reto para muchas mujeres, por ello la lima debe convertirse en su mejor amiga.