Tatuaje en el dedo: el tatuaje ideal para las amantes de la delicadeza

No es difícil encontrar personas con el tatuaje en los dedos, prueba de que este tipo de tatuaje ha ganado una gran audiencia. Famosas como Rihanna y Miley Cyrus también apuestan por este tipo de tatuaje y muestran sus dedos con dibujos y palabras suaves, que son muy populares, especialmente entre los aficionados más jóvenes.
tatuaje en el dedo
Para los amantes de la idea de tener un tatuaje lindo y pequeño, el espacio de los dedos es una de las opciones más válidas. Los tatuajes se pueden hacer ya sea en el lado, como en las falanges inferiores o superiores.

En cuanto al dolor, cuanto más cerca de la última falange, cerca de la cutícula, más intenso es el dolor. Sin embargo, al ser un tatuaje pequeño y rápido, el dolor es breve.

Por ser una zona del cuerpo donde la piel es muy fina, puede ser necesario retoques posteriores. El tatuaje tiende a desaparecer en estas áreas con mayor facilidad que en otras partes del cuerpo.

 

8 tipos de tatuaje para hacerse en los dedos

El espacio es pequeño y limitado, pero las opciones no. Pueden variar desde pequeños símbolos a diseños complejos en miniatura. Echa un vistazo a los tipos de posibles tatuajes que pueden ser hechos en los dedos:

  1. Diseños simples y símbolos

Este es el tipo de tatuaje más hecho en los dedos. Cruces, corazones, pájaros y símbolos del infinito se encuentran entre las más solicitadas. Otras opciones creativas son los contornos de animales como gatos, perros, elefantes, jirafas, osos, alces y otros. Las miniaturas de objetos como vasos, libros, anclas y flechas también se pueden hacer.

Hay una amplia variedad de diseños que pueden ser adaptados en tamaños pequeños. Vale la pena intercambiar ideas con su artista del tatuaje para ver si se puede tatuar en los dedos el diseño deseado.

  1. Los escritos: frases y palabras

Para este tipo de tatuaje se puede hacer frases cortas o palabras significativas para la persona. Palabras en inglés como “freedom” y “believe” son muy comunes. Palabras y frases también pueden estar acompañados por un diseño minimalista que puede ser un pájaro, un corazón, una corona, etc.

  1. Homenajes: nombres y familiares

En esta categoría es común que se tatué el nombre de los padres, hijos u otra persona especial. Cabe señalar que debe escoger previamente la fuente a ser usada para su tatuaje.

  1. Tatuajes divertidos

Son tatuajes que se pueden utilizar para componer fotos divertidas. Bigotes, algunos rasgos de animales (bigotes de gato, por ejemplo) y palabras o onomatopeyas que se pueden colocar delante de la boca para componer fotos creativas.

  1. Inspiradas en el anillo

Este tipo de tatuaje puede ser, literalmente, el dibujo de un anillo, que forma parte del anillo como una piedra o algún dibujo en la circunferencia del dedo, dando la ilusión del anillo. Puede ser una frase alrededor del dedo, un lazo amarado o una cruz para las católicas.

  1. Compuestos por más de un dedo

Los tatuajes compuestos por más de un dedo pueden ser un diseño que consta de dos o más dedos o una frase / palabra compuesta de más de un dedo. Los más comunes son las escritas, que consiste en una letra en cada falange. El resultado de los diseños compuestos por más de un dedo generalmente es bien divertido.

  1. Diseños complejos

Quien piensa que sólo los diseños minimalistas se pueden hacer en los dedos está equivocado. Diseños con más detalles también pueden ser hechos en el área.

Para un tatuaje así, es necesario consultar a un profesional experto en la técnica que requiere de muchos detalles minúsculos.

  1. Fechas

Los tatuajes con fechas se hacen marcando una fecha especial como el nacimiento de los hijos, padres, abuelos o algún otro ser querido. También son muy comunes entre las parejas que se tatúan juntos la fecha de la boda.

Si te decides por alguno de estos tatuajes, tu look cambiará por completo, por lo que debés de estar muy convencida de lo que quieres hacer.