A todas nos gustaría levantarnos por la mañana y al mirarnos en el espejo comprobar que tenemos la piel hidratada, sin ojeras y con el cabello perfecto. Teniendo en cuenta nuestros deseos, la industria cosmética ha creado infinidad de productos para tratamientos nocturnos que actúan mientras dormimos. Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de estos cosméticos que están disponibles en tiendas, farmacias e incluso supermercados.
Nuestra piel está todo el día expuesta a diversos ataques, como la contaminación, la luz del sol, el cambio climático, etc. , por lo que se merece ser cuidada con esmero, y el mejor momento del día para la realización de tratamientos dermatológicos es por la noche.
Los tratamientos nocturnos también son aliados importantes para aquellas que no tienen mucho tiempo y siempre van con prisas. Cualquier mujer puede aplicarse tratamientos nocturnos, sólo toma unos pocos minutos al final del día.
Por la noche es el momento adecuado para pasar el tratamiento cremas, como el blanqueo de manchas, tratamientos anti-envejecimiento y contra el acné. Algunos productos, tienen que ser aplicados exclusivamente durante la noche, ya que poseen ácidos y otros compuestos que se deben evitar para ser utilizados a la luz del día.
Sin embargo, también hay productos que se pueden utilizar en la noche como facilitadores y reforzadores de sus beneficios. Cremas hidratantes y tratamientos para el cabello vienen en esta lista. A continuación, te mostramos ocho productos que se pueden incluir en tu rutina nocturna de belleza para despertar aún más hermosa.
Jabón facial
Si no tenemos la cara, los ojos y la boca limpios, no sirve ningún tratamiento. Por lo tanto, un producto indispensable en tu rutina de belleza es el jabón facial. Siempre lava tu cara antes de acostarte, preferentemente con jabones específicos para el rostro y que sean adecuados para tu tipo de piel.
Anti-envejecimiento
Uno de los más utilizados en el tratamiento nocturno son las cremas anti-envejecimiento. Normalmente contienen ácidos, y el mejor momento para aplicarlo es por la noche, para evitar la exposición a la luz solar. Estos cosméticos son eficientes para aliviar las arrugas, fortalecer y renovar la piel, dejándola más hidratada y fortalecida.
Crema antiacné
Los productos anti-acné también deben ser utilizados en su tratamiento nocturno por tener ácidos y tienen una mayor eficacia durante la noche. El propósito de las cremas antiacné es destapar los poros, prevenir la aparición de acné y eliminar el acné existente sin cicatrices en la piel.
Crema antiojeras
No siempre una buena noche de sueño es suficiente para despertar sin ojeras. Si tienes ojeras bajo los ojos, una solución es utilizar cremas para suavizar las ojeras. Hidratan la parte más sensible del ojo, suavizando las ojeras y las bolsas. A menudo, estas cremas, que son específicas de la región de los ojos, también sirven para suavizar las arrugas y líneas finas.
Crema hidratante para pies
Para mantener los pies hidratados y sin grietas es necesario invertir en una crema específica. Sin embargo, a menudo es difícil aplicar el producto durante el día por necesitar algún tiempo para que el producto sea absorbido por la piel. Por lo tanto, un buen consejo es usar crema hidratante para los pies antes de acostarse. Para mejorar la acción, usar calcetines de algodón.
Crema hidratante para el cuidado del cabello
Hay una amplia variedad de productos para su uso en el cabello durante la noche, la mayoría con el fin de proporcionar una mayor hidratación al cabello. Es una manera muy fácil para las mujeres que tienen una vida muy ocupada y no tienen tiempo para hacer un tratamiento para el cabello durante el día.
Crema hidratante para los labios
Los labios son una parte muy sensible y que necesitan mucha hidratación. No siempre los bálsamos labiales son suficientes para mantenerlos hidratados y sin grietas. A veces es necesario invertir en productos más potentes, pero su uso puede dejar los labios grasosos, por lo que se sugiere utilizarlos por la noche.
Blanqueamiento de manchas
Para aquellos que quieren eliminar o atenuar las manchas en la piel, ya sean causadas por el sol o las cicatrices de acné, la mejor opción es optar por una crema de tratamiento durante la noche. Por lo general, estos productos combinan elementos para hacer que la piel sea más uniforme con agentes hidratantes y dejar la piel fresca.
Crea una rutina de belleza nocturna y trata de seguirla fielmente. Utiliza productos específicos para lo que quieres y da preferencia a los que tienen acción por la noche. Si notas que sus problemas continúan, consulta a un dermatólogo. El médico puede aconsejarte productos específicos que actúen directamente sobre tu problema.