Los tacones son imprescindibles en nuestro guardarropa, pero un mal uso, puede ser perjudicial para nuestra salud o arruinar nuestro look. Aquí te contamos los errores más comunes que cometemos al usar tacones
Errores más comunes al usar tacones
No conocer nuestro pie. Es recomendable consultar a un especialista que tipo de pie tenemos, ya que existen distintas formas de pie: romano, egipcio, celta…, aparte de poder ser plano o arqueado. Por lo que no todos los tacones nos pueden ir bien. Una mala elección puede hacer que nos cansemos a la hora de caminar, o incluso caernos.
Comprarnos un número más pequeño. Si encuentra, el par de tacones de tu vida pero solo tienen un número más pequeño. Lo único que conseguirás es dañar tus pies y sentirte incómoda todo el día. Andar será una tortura y parecerás un potrillo recién nacido dando sus primeros pasos.
Usar tacones de un número mayor al nuestro. Si es unas tallas mayor, el pie te bailara dentro, causando rozaduras y la aparición de ampollas, sin hablar de que será casi imposible que mantengas el equilibrio sobre ellos.
No probarlos de la forma adecuada. La mejor forma de probar unos tacones es poniéndotelos en la tienda y caminar por ella durante unos cinco minutos. Con ello ya te podrás hacer una idea de los posibles problemas que te puedan surgir; dolores, equilibrio… y que con solo ponértelos y mirarte al espejo no detectarías.
No saber combinar los tacones. Cada look necesita de un calzado, con una forma y colores diferentes. Hay un tacón para cada ocasión y vestimenta. Investiga un poco cual es el apropiado para ese evento al que tienes que ir, y acertarás. Sobretodo evita usarlos con prendas demasiado informales como pueden ser los leggins.
Cual de estos errores has cometido? Cuentanoslo en los comentaros y si sabes otro error que se puede cometer al usar tacones nos lo dices también.