7 errores que cometemos cuando hacemos dieta


A lo largo de nuestra vida, entramos y salimos de dietas que no nos ofrecen resultados, pero la verdad es que nosotras tampoco ayudamos mucho a que tenga resultados.
errores-dieta
El primer error que cometemos es decir: “El lunes empiezo”, esta típica frase nunca ayuda para iniciar una dieta. Siempre debemos poner toda la fuerza de voluntad si sabes que tienes unos kilos demás que no te dejan ponerte ese vestido o prenda que tanto deseas.

Quitando esa frase, cuando sabemos que debemos entrar a un régimen que nos ayude a estar saludables es como si el cerebro te dijera que no vas a poder y te pone todas las trabas para que sucumbas ante la tentación cada vez que puedas.

Si en verdad quieres tener un peso saludable y vestir las cosas que antes no podías por esos rollitos demás, tienes que empezar de a pocos sin ser muy extremada. Hacer dieta no significa que vas a dejar de comer o solo vas a tomar agua.

Por eso te mostramos cuáles son los típicos errores que cometemos cuando empezamos una dieta:

Comedora compulsiva social: Vamos a una reunión y no podemos controlar nuestra ansiedad al ver la mesa llena de comida rica. No te digo que no piques uno que otro alimento, pero sí te pido que los elijas inteligentemente, sobre todo las cantidades.

No tomar desayuno: Primero es el alimento más importante del día, porque es el encargado de activar tu metabolismo y darte energía. Por si no lo sabes esto te puede dejar débil, el cuerpo es sabio y sino comes pues busca energía de cualquier lado.



Hacer ejercicio y luego comer:
Esta bien darte un premio cuando cumples una meta, pero no abuses. Si lograste correr 10 kilómetros no te premies comiendo un brownie o una donut, alterarás tu organismo con tanta azúcar.

No abuses de las ensaladas: Las verduras son buenas, pero todo en exceso es malo, siempre hay que variar las comidas. Además, no porque sea ensalada siempre será la mejor opción porque te puede tener queso, crutones, pollo empanizado o tocino frito, una infinidad de cosas que pueden contener altas calorías.

No comas rápido: Se supone que comer implica relajarse y degustar, porque si comes muy rápido no lograrás sentirte satisfecha y tendrás ansiedad de querer comer algo más tarde.


Calorías líquidas: De preferencia consume agua, ya que obtenemos el 21% de calorías en las bebidas como los smoothies, cafés, jugos y refrescos.

No abuses ente las comidas: Los nutricionistas siempre recomiendan tener un alimento entre comida y comida para regular el apetito, pero sino lo tienes controlado terminarás comiendo alguna chatarra. Siempre lleva contigo alguna fruta o verdura para no caer en la tentación. Al final el organismo se acostumbra.