La moda es cada vez más democrática y con la constante reinvención de estilos, accesorios y el modelado, se hace más fácil que todo el mundo sigue las tendencias. Sin embargo, todavía es muy común que las mujeres que tienen piernas gruesas enfrenten dudas sobre lo que es correcto e incorrecto a la hora de vestirse.
La preocupación por combinaciones ideales o indebidos para piernas gruesas puede provenir de diversas fuentes, tales como el sentimiento de inadecuación a los estándares de la belleza y hasta la convención de que las piernas están en exhibición o la ropa ajustada dejan la apariencia vulgar, pero también es posible producirse bien sin tener que renunciar a utilizar cualquier tipo de ropa que desee.
Al igual que para otros tipos de cuerpo, hay partes clave y estilo que ayudan a resaltar más la silueta o disfrazarla. Para ambos casos, es muy posible encontrar numerosas opciones y sentirse bella y sin estrés.
Pantalones flare
El volumen concentrado en la región de la pantorrilla en los pantalones flare ayuda a dar un aspecto más equilibrado a su look, suavizando las curvas. Sin embargo, es preferible optar por modelos que no son tan abiertos, porque así el efecto puede ser de ensanchamiento de la silueta.
Scarpin
Uno de los secretos para mejorar las piernas gruesas puede ser optar por piezas que alargan la silueta, que también den la impresión de afinar el cuerpo. Los zapatos tipo Scarpin, especialmente los puntiagudos, que no tienen amarres en los tobillos, ayudan en este sentido.
Pantalones rectos
Más que equilibrar las curvas, los pantalones rectos son una pieza básica, que se puede combinar fácilmente con blusas, camisas y camisetas de todos los estilos.
Si la intención es vestir pantalones de ese estilo, simplemente no llamara la atención sobre sus piernas, además el abusar de accesorios como aretes y collares también ayudara.
Faldas y vestidos
El secreto de estas prendas son la longitud, a la altura la rodilla o ligeramente por encima, el look equilibra la región. Cuanto más corto se muestre la ropa, mayor será el foco en la parte de las piernas gruesas, evidenciándolas.
Cómo combatir la incomodidad
Además de la preocupación con la imagen, muchas mujeres que tienen piernas gruesas también tienen que preocuparse por la comodidad, ya que es normal que haya fricción entre los muslos, que pueden causar erupciones, alergias, manchas y aumentar la sensibilidad de la piel. Para reducir esta molestia se recomienda el uso de shorts modeladores. No hay necesidad de utilizar los tipos súper rectos, los modelos ajustados y sin costura ya ayudan mucho.
Trucos
Las piernas gruesas no deben ser un limitante a la hora de vestirse, pero si ese es un factor que causa incomodidad, vale mucho más adaptarse a un look para su tipo de cuerpo que cortar radicalmente algo que adore.
El truco principal para quien quiera disfrazar las piernas gruesas es exponer otras partes del cuerpo y evitar prendas que hagan que el foco de la producción se encuentre en la parte inferior. Por lo tanto, se recomienda evitar mallas texturizadas, pantalones pitillo, modelados cortos, zapatos con detalles o botas cortas, ya que provocando un efecto de ensanchamiento de la silueta.
Sin embargo, no vale la pena entrar en la paranoia para evitar a toda costa el patrón o el color en la parte inferior, la moda es libre y puede ser experimentado por todas.