Qué es y cómo se organiza un “Baby shower”

En estos tiempos de crisis no está de más importar costumbres que nos ayuden a ahorrar, y ante la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia, y el gasto que eso conlleva, no hay nada mejor que celebrar un “Baby Shower”. A groso modo un Baby Shower, es una fiesta para dar a conocer a familiares y amigos la llegada de un bebe a la familia.

¿Qué es un Baby Shower?

Es una tradición anglosajona, en la que los amigos y familiares de la pareja que va ha tener un bebe, los agasajan con regalos para este. Como ya sabrás los artículos para bebe no son baratos, y si es el primer bebé es fácil que no tengamos de nada, por lo que estos regalos nos ayudarán a ahorrar

¿Cómo se organiza un Baby Shower?

Por lo general lo organiza una amiga o familiar de la futura mama, ya que si lo organiza esta, queda como que está pidiendo los regalos, cosa que no es así. Para este evento hay muchas cosas que organizar: la lista de invitadas, las decoraciones, juegos, refrescos…. Si a la fiesta piensan invitar a hombres (no es lo normal) no estaría de más tener preparados algunos juegos de Baby Shower de hombres y mujeres, para hacer la velada más amena. Una cosa a tener en cuenta es el comprar detallitos para entregar a las asistentes a modo de recordatorio o de agradecimiento.

Este tipo de fiestas se organizan con el conocimiento de la madre para que esta pueda opinar sobre la lista de invitados, la ubicación de la misma, que aporte ideas para los centros de mesa para la fiesta, etc.. Siempre sin agobiarla, ya que la organizadora, esta principalmente para evitar que la madre se estrese.

Hay una gran cantidad de cosas que planificar para un baby shower, pero al final, lo que importa no son los regalos, lo más importante es la felicidad de la madre al verse rodeada de sus seres queridos y compartir con ellos ese momento tan feliz en su vida.