Remedios caseros contra la sudoración excesiva en axilas

sudoracion-excesiva-en-axilasMuchas mujeres sufren de sudoración excesiva, algo muy molesto, y si es en las axilas mucho más. ¿Quieres saber cómo detener la sudoración excesiva en las axilas? Hay varios remedios caseros que utilizan ingredientes fáciles de encontrar en la cocina y que eliminan efectivamente el sudor y olor en las axilas. Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores maneras de detener la sudoración en las axilas.

Un excelente remedio casero para combatir la sudoración excesiva es el siguiente desodorante natural. Para preparar este remedio casero se necesitan los siguientes ingredientes: 60 ml de destilado de hamamelis, 30 ml de extracto de salvia, 10 gotas de extracto de semilla de uva, 10 gotas de aceite esencial de salvia, 5 gotas de aceite de pachuli.

Preparar este remedio casero contra la sudoración es muy fácil, sólo hay que poner todos los ingredientes en una botella de spray y agitar bien. El desodorante debe aplicarse en las axilas cuando sea necesario.

La salvia es el ingrediente principal de este remedio, ya que tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la sudoración excesiva. El hamamelis limpia y refresca, mientras que la uva ayuda a combatir las bacterias responsables del olor característico del sudor.

Otros remedios caseros contra la sudoración excesiva en axilas

  • Antes de acostarte, aplicar el jugo de un limón en las axilas. El limón elimina el olor y también reduce la sudoración. No lo dejes más de 15 minutos, de lo contrario puede causar irritación en la zona.
  • Aplica vinagre de sidra de manzana en las axilas y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esto también reduce en gran medida la sudoración.
  • Aplica pasta de tomate en las axilas y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua. La aplicación diaria de pulpa de tomate ayuda a reducir la transpiración en dos semanas.
  • Moler algunos frutos secos y algunas hojas de eucalipto para formar una pasta suave. Aplicare esta pasta para reducir el olor de las axilas y el sudor.
  • Otro método para detener la sudoración excesiva en las axilas es consumir una taza de té de salvia cada día.
  • El bicarbonato de sodio puede ser usado como un desinfectante eficaz. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y añade tres gotas de aceite de lavanda.
  • La hierba bardana es otra buena opción, ya que disminuye la sudoración. Otra hierba que es muy eficaz para prevenir la sudoración en las axilas es el astrágalo. Esta hierba es muy eficaz para reducir la sudoración nocturna.
  • Preparar un té con menta, melisa e hinojo y tomar un vaso antes de ir a la cama, relaja tu cuerpo, reduciendo la transpiración.