Muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, buscan tener un cabello largo y brillante. Para ello es necesario ser cuidadosas, aquí te mostramos algunos trucos de cómo hacer para llegar a tener un cabello del largo que deseas y con luminosidad.
Trucos para tener un cabello más largo
Debes quitar los nudos con cuidado.
Lo nudos en el cabello son muy frecuentes, le dan un mal aspecto a tu imagen, y además no te dejan realizarte ningún peinado. Toda persona con estos horribles y fastidiosos nudos desean quitarlos, pero a veces el péinarlos para tratar de desenredarlos hace que lo hagamos con rudeza y el cabello se debilite.
Si quieres quitarte esos molestos nudos, toma un poco de aceite de oliva, u otro aceite de tu preferencia, colócalo en tus manos y aplícatelo en los nudos que encuentres, espera unos veinte minutos y peina con normalidad y suavidad, verás cómo desaparecen fácilmente.
Usa mascarillas.
Las mascarillas es una opción muy fácil y practica, además no necesitas de costosos tratamientos. Puedes utilizar mascarillas caseras con productos que dispones en tu alacena. Hay cientos de tipos, solo escoge una de tu preferencia, y cuyos ingredientes tengas a la mano.
Puedes aplicarte aceites de coco, almendras, oliva y otros. También puedes probar con la mascarilla de huevo y miel. Toma un huevo y añádele una cucharada de miel, mezcla con una cucharada de aceite, de tu preferencia, y colócala sobre el cabello. Masajea el cuero cabelludo y espera a que la mascarilla haga efecto durante media hora, luego procede a enjuagar con agua templada. Este tratamiento lo puedes hacer unas dos veces por semanas.
Corta las puntas del cabello cada cuatro meses.
El cortar las puntas del cabello frecuente no hace que este crezca con mayor rapidez, es un mito. Pero cortar las puntas hace que elimines todas las horquetillas y puntas abiertas que tengas, haciendo que tu cabello nazca sano, y esté impecable.
Trucos para tener un cabello más largo: no frecuentes los agentes externos en tu cabello.
Recuerda que los productos químicos, tintes, decoloraciones, maltratan en absoluto la vida de tu cabello. Debes saber qué productos usar, cuáles no, y qué otras con poca frecuencia. Averigua la calidad de cada artículo y su grado de negatividad en tu cabello.
Manten una alimentación equilibrada.
El cabello es parte del cuerpo humano, y por ende la alimentación por la cual te rijas tendrá un efecto notorio. Es necesario ingerir verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua. Una alimentación balanceada te da los nutrientes que tu organismo necesita para estar sano.