La vaselina es un producto derivado del petróleo, que está entre nosotras desde hace más de ciento cincuenta años, que es mucho más que un lubricante. Seguro que alguna vez lo has usado para proteger tus labios en invierno. Pues este simple producto, puede ayudarnos a lucir nuestra belleza natural de unas maneras inimaginables. Aquí te contamos diez trucos de belleza con vaselina que te fascinarán.
1.- Consigue que la fragancia de tu perfume dure más.
Antes de ponerte el perfume, frota un poco de vaselina en las zonas donde te lo pongas, generalmente en nunca y muñecas.
2.- Para una manicura perfecta.
Impregna la zona alrededor de las uñas de vaselina, para que al pintarlas no se te manche dicha zona.
3.- Consigue dar brillo a tus piernas.
Mezcla un poco de vaselina con tu bronceador líquido favorito, y extiende la mezcla a lo largo de tus piernas, para conseguir darles una sensación de brillo.
4.- Conseguir una pestañas más gruesas y una mirada más intensa.
Aplicando un poco de vaselina en las pestañas, conseguirás aumentar su volumen sin necesidad de usar rimel, y darles un poco de grosor a la vez que consigues una mirada brillante.
5.- Puedes ponerte pendientes más facilmente.
Todas sabemos que algunos pendientes, y más si llevamos tiempo sin usar, son difíciles de pasar por el agujero de nuestros lóbulos. Para este problema no has nada mejor que untar un poco de vaselina en la zona del agujero, lo que facilita su inserción.
6.- Disimula las puntas abiertas.
Si tienes las puntas de tu cabello abiertas y no tienes tiempo de cortártelo o de aplicar alguno de nuestros consejos para el cabello. Aplicando un poco de vaselina en las puntas, y repartiéndola con un peine conseguirás disimularlas.
7.- Protege tu piel del tinte del cabello.
Si estás pensando en tintarte el cabello en casa, aplica un poco alrededor de la frente y alrededor de las orejas y nuca para evitar que el tiente penetre en la piel.
8.- Cejas firmes.
Si pones un poco de vaselina sobre tus cejas, se mantendrán firmes y no se moverán a lo largo del día.
9.- Resalta parpados y mejillas.
Poniendo un poco de vaselina en la frente y en las mejillas, conseguirás resaltar tus párpados y mejillas de una forma súper económica.
10.- Aliviar los talones secos.
La arena, el sol y las sandalias en verano pueden hacer que la piel de los pies quede super seca y escamosa. Para solucionarlo, nada mejor, que darnos un masaje con vaselina en los pies antes de ir a la cama y cubrirlos con calcetines gruesos. Te despertarás con la piel suave y te sentirás como si te hubieras hecho la pedicura.
Atención: La vaselina al ser un derivado del petroleo, puede llegar a ser dañino para nuestra salud o provocar afecciones cutáneas, por lo que te recomendamos que pruebes primero en una pequeña zona de tu cuerpo para ver que tal responde.
Estos trucos de belleza con vaselina, seguro que te han sorprendido, por lo menos alguno de ellos. ¿conoces algún otro truco con vaselina? Déjanoslo en los comentarios.